Mientras Ferrari y Renault ya han manifestado que trabajarán para recuperar el sistema tras abandonarlo en China, McLaren, que parece el único equipo fiel a la nueva tecnología, ya se ha mostrado extrañado con los bandazos de sus rivales con respecto al sistema en declaraciones de Norbert Haug.
"No estoy criticando a nadie, pero hay varios que estuvieron promocionando el uso del KERS y ahora no lo están usando; eso es algo diferente de lo que nosotros estamos haciendo", declaró Haug.
"Nosotros no nos estamos presionando para usarlo, pero me parece que es un desarrollo sorprendente ver cómo algunos lo usan en una sesión, luego lo quitan para otra y lo que sea", continuó el representante de Mercedes."No quiero hacer comentarios sobre el tema, pero mientras tanto, y en el lado positivo, nosotros hemos mejorado nuestra cuota de mercado en un 66.6% usando KERS. ¡Eso es algo totalmente extraordinario", añadió el alemán.
"Al comienzo nosotros no éramos grandes partidarios porque queríamos ahorrar dinero, pero si tuviésemos que aplicar un mensaje, deberíamos hacerlo de la forma correcta. Creo que tenemos un sistema muy bueno, probablemente el de referencia", concluyó.
Pese a las declaraciones de Haug, Martin Whitmarsh no asegura que McLaren utilice el KERS en Bahrein. "Nada está decidido," comentaba el británico en declaraciones a motorsport-magazin.com. "No lo tendremos en el coche si no obtenemos una ventaja por ello."
Del lado del alemán de Mercedes se encuentra Ross Brawn, que pese a que no ha utilizado el sistema en su monoplaza, asegura que cree que el KERS será "un elemento crucial en la segunda mitad de la temporada."
Por su parte, Stefano Domenicali ha confirmado que Ferrari está tratando de recuperar el sistema de cara a este próximo fin de semana, tras las declaraciones en las que Felipe Massa aseguró que "fue un handicap" no contar con el mismo en China. "El coche será el mismo que en Shanghai," señaló el jefe de la Scuderia, "aunque pensamos en poder volver a rodar con el KERS".
Mientras, Flavio Briatore se sigue muestra reacio a la nueva tecnología. "Vamos a analizar los datos y los números. BMW era el que estaba más a favor de este sistema y ahora parece que lo han descartado," explicaba el italiano. "Creo que ha sido una forma impresionante de tirar el dinero" . La escudería alemana tampoco ha anunciado si usará el sistema este fin de semana.