Ross Brawn recogió de las cenizas al antiguo equipo Honda, que le dejó el dinero justo para acabar de fabricar el BGP001 y comenzar la competición, pero a partir de ahí los presupuestos se han recortado mucho y no pueden desperdiciar ni un duro: "No llevamos muchos recambios."
"Podría afectarnos si los acontecimientos siguen una cadena concreta. Ahora mismo no tenemos un muleto y, si se estudian las estadísticas, no estaría bien perder el Campeonato del Mundo debido a eso."
Las palabras de Ross Brawn parecen muy ciertas, ya que Jenson Button usó el mismo alerón delantero y el mismo morro para ganar los Grandes Premios de Australia y de Malasia.Aún así, el británico prefiere ir a las carreras con pocas piezas e invertir el dinero del que dispongan, en el tunel de viento para poder seguir desarrollando el monoplaza: "Preferiría gastarnos el presupuesto en el túnel de viento. Es más importante para nosotros que el número de alerones o piezas del chasis que llevamos a un Gran Premio. Preferimos reservar los fondos donde podamos necesitarlos para hacer que el coche vaya más rápido."