Nelson Piquet, el hijo del tricampeón del Mundo homónimo, lleva 21 carreras compitiendo al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y en ellas sólo ha podido obtener 19 puntos, por 65 de su compañero de equipo que lleva un coche igual. Por eso, Renault le ha dado dos GP más de margen, pero si entre Bahrein y España no mejora, será sustituido.
A los fracasos de esta temporada hay que añadir además, las continuas rajadas que el brasileño suelta contra su propio equipo, asegurando que el trato que se le da al bicampeón del Mundo español es mucho mejor que el que se le da a él. Declaraciones que han hecho que entre la escudería gala y el brasileño haya mucha presión.
El tema es que el equipo podría tenerlo muy fácil para echarlo, ya que en el contrato de renovación que se firmó en 2008 se escribió una cláusula en la que se reservaba el derecho de revisar el acuerdo dependiendo del rendimiento demostrado por del piloto.Así que, el 24 de mayo en Mónaco, Alonso podría compartir box con otro piloto distinto al actual. Para el puesto suenan ya muchos nombres: dos chicos de la casa como Romain Grosjean y Luca di Grassi, y Bruno Senna, el sobrino de Ayrton Senna. El brasileño no ha aparecido en la lista de pilotos del equipo Mercedes del DTM porque puso como condición para competir en ese campeonato que se le asegurase su llegada a la F1, algo que no era posible y que podría llegarle ahora de forma inesperada.
Aunque lo que realmente le interesa a Reanult no es un piloto novato, sinó uno bien experimentado que ayude a desarrollar el monoplaza y mejorarlo, por eso la decisión probablemente esté entre Alex Wurz y Takuma Sato.
Nos quedan 3 Grandes Premios para conocer al nuevo compañero de Fernando, porque sinceramente no creo que Piquet vaya a mejorar demasiado.