Esta mejora le ha proporcionado mucho optimismo a los integrantes del equipo de Woking, un optimismo que podreis ver en las declaraciones que se muestran tras el salto, en las que Hamilton, Kovalainen y Whitmarsh afirman que están deseando conseguir más puntos este fin de semana en Barhein.
Lewis Hamilton
"Estoy muy ilusionado con la carrera de Bahrein. Es un circuito que me gusta y creo que nos debería ir bien, ya que las características del trazado, con rectas largas y fuertes frenadas, en teoría debe ser propicio para el KERS. De hecho, es la pista donde se registrará un nivel más alto de desgaste de frenos de lo que llevamos de temporada, así que será interesante ver cómo podemos explotar las posibilidades del KERS a lo largo de la vuelta"."Y lo más importante es que parece que hemos encontrado la dirección correcta dentro del equipo. Todos los desarrollos nos han aportado una mejora en tiempos y nuestro trabajo de puesta a punto y en estrategia demuestran que seguimos siendo un grupo fuerte. Creo que todavía nos faltan algunas carrera para ser realmente competitivos, pero si hacemos una buena carrera en Bahrein, eso nos permitiría hacernos una idea de donde estamos respecto a nuestros rivales."
Heikki Kovalainen
"El circuito de Bahrein presenta una combinación de varios tipos de curvas y largas rectas, seguidas por virajes cerrados, lo que significa que se puede adelantar. Es una pista complicada para encontrar una buena puesta a punto. Es un circuito de media carga aerodinámica, así que siempre hay que encontrar un equilibrio. Y las cambiantes condiciones del viento, que puede soplar con mucha fuerza, también complican las cosas durante todo el fin de semana. Es un circuito en el que tienes que atacar para conseguir un buen crono. Me gustan especialmente la zona de la eses y la subida de la parte trasera del circuito. Espero hacer otro buen fin de semana y sumar más puntos para el Campeonato."
Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo Vodafone McLaren Mercedes
"Los puntos que sumamos en China fueron muy alentadores porque demostraron que, incluso sin tener un coche del todo competitivo, no hemos perdido nuestra capacidad para atacar cada fin de semana con el objetivo de aprovechar hasta la más mínima oportunidad. Y hasta que nuestro coche no recupere toda su competitividad, ése debe ser nuestro objetivo también en Bahrein. Una vez más, introduciremos una serie de mejoras en el MP4-24 y somos optimistas de que sigan incrementando nuestro rendimiento. Por otro lado, al correr en casa de uno de nuestros principales accionistas, se trata de una carrera especial para todos dentro del equipo y a buen seguro que tendremos una cálida bienvenida."