Durante el pasado fin de semana les narrabamos la polémica surgida entre Williams y Ferrari tras unas declaraciones de Adam Parr, director general de la escudería Williams, que dejaron caer una sospecha sobre la discutible legalidad de algunos monoplazas de Ferrari campeones del mundo.
Tras las grandilocuentes declaraciones del jefe de la Scuderia Stefano Domenicali contra el dirigente de Williams, la FIA ha dado la razón a Parr confirmando que Ferrari había admitido haber cometido "alguna violación técnica" de la reglamentación técnica en el pasado.
"Ferrari reconoció que muchos equipos han violado las normativas en el pasado, incluida la propia Ferrari, y argumentó que esas infracciones técnicas se habían tolerado," ha comunicado el Tribunal de Apelación de la FIA.
La FIA publicó un informe acerca de la polémica, donde asegura que esta controversia y la generada por los difusores de los equipos Williams, Toyota y Brawn han sido producida por sendas lagunas en la normativa de la Formula 1.