"Tengo ganas de ir a Bahrein. Aunque no sea un gran reto, me gusta el trazado de Sakhir. Tiene un par de rectas y tres curvas característicamente de baja velocidad que requieren una frenada fuerte", declara el polaco.
"El viento puede jugar un papel importante porque influye en el equilibrio del monoplaza y además lleva arena a la pista que afectan la adherencia", señala Kubica, uno de los pocos pilotos que entrenó en el circuito bahreiní durante la pretemporada.
En BMW.Sauber miran con buenos ojos la llegada del circo a Oriente Medio. "Después de nuestra actuación en Shanghai ahora ponemos rumbo a otra región que es muy importante para BMW; para nosotros, como constructores en el sector de primera calidad, Oriente Medio es un mercado muy significativo, " señala Mario Theissein, director de BMW Motorsport."Nuestro objetivo en Bahrein será acabar la primera parte de carrera en el extranjero de forma positiva", indica Theissein. "Esta carrera también marca el fin del segundo conjunto de carreras seguidas en un periodo de cinco semanas".