En épocas pasadas, tras el himno del país que vio nacer a Michael, sonaba el de Italia en honor a la escudería Ferrari y ahora debería de sonar el austríaco para reconocer los éxitos del equipo de Vettel, pero ayer no sucedió así. En su lugar sonó el británico.
Tras escuchar la canción nacional incorrecta, el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko decía: "Estoy feliz, pero un elemento de los acontecimientos de hoy me ha dejado muy decepcionado."
La escudería de la marca de bebidas energéticas, propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz, compite con licencia de la autoridad automovilista austriaca OAMTC, el Osterreichischer Automobil Motorrad und Touring Club. Sin embargo, los responsables del circuito de Shanghai decidieron poner el himno de Gran Bretaña en lugar del de Austria porque Red Bull Racing tiene su sede en Milton-Keynes (Inglaterra).Así, tuvimos que escuchar el 'God save the Queen' en vez del 'Land der Berge, Land am Strome', que en austriaco significa 'Tierra de las montañas, tierra del río', que se canta con la melodía de una canción compuesta en 1790 por Johann Holzer.