BMW ha conseguido un podio esta temporada (Nick Heidfeld 2º en Malasia), pero esto no es suficiente para luchar por el Campeonato. Pero la escudería alemana no se rendirá ahora, ya que sólo se han disputado tres carreras y aún quedan catorce.
"No estamos contentos con nuestro inicio de temporada, pero no vamos a renunciar a nuestros objetivos tras haber disputado tan solo tres de las 17 carreras del Campeonato," afirmaba Mario Theissen, el jefe de equipo de BMW.
La escudería de Mario seguirá trabajando duro en el F1.09 para que no se les escape la posibilidad de luchar por el Campeonato: "Debemos intentar entender el comportamiento del coche," continuaba el alemán, "e intentar progresar a pasos agigantados a partir de ahora. Existen áreas en las que podemos mejorar."No obstante, Theissen ha afirmado que incorporar el 'doble difusor' será más complicado de lo que parece, por lo que seguramente no estará en los coches de BMW en Barcelona. Claro que BMW, a pesar de no tener el 'difusor Brawn', puede luchar por el Campeonato si sigue trabajando duro, como está haciendo actualmente Red Bull.