Puede que Ferrari y BMW también hayan sacado conclusiones sobre como se comportan sus nuevos monoplazas en este circuito, pero Toyota parece ser la escudería que actualmente está rindiendo mejor de estas tres, por lo que podrán conseguir unos puntos valiosos en la carrera que se disputará este fin de semana.
"Pudimos dar una gran cantidad de vueltas en Barhein durante las pruebas y esto fue muy útil en términos de desarrollo", decía Pascal Vasselon, el director general de chasis. "Esto debe de ser provechoso para este fin de semana porque tenemos algunos datos de configuración de neumáticos slicks en este circuito con los nuevos coches".
Después de haber estado en el podio de Australia y Malasia, Toyota no se conforma con el 7º puesto que Glock consiguió en China, y esperan que en Barhein vuelvan a subir al podio."Probamos los dos compuestos de neumáticos cuandos estuvimos en Barhein en Febrero y rindieron bien con las temperaturas que había por lo que esperamos que no haya grandes problemas en esta área", continuaba Vasselon. "Además, Brahein es bastante duro con los frenos. Esperamos ser más fuertes en esta carrera que en cualquier otra en esta temporada".