Por su parte, Kimi Raikkonen se quedó en la parte media del pelotón, enfrascado en algunas luchas, pero por lo general solía perder las batallas.
Parece que el F60 necesita un cambio radical para comenzar a luchar por las victorias como en temporadas anteriores, aunque la actuación de Massa se antojaba brillante hasta su problema técnico.
Kimi Raikkonen
"En las primeras vueltas las cosas no iban del todo mal, pero tras mi paradas, he perdido mucha adherencia de los neumáticos y no podía ir más rápido a pesar de que lo intentaba. El coche deslizaba mucho. En ocasiones, el motor parecía perder potencia, especialmente cuando me acercaba a otros coches, pero el problema después desaparecía.""Nuestra situación en el Campeonato parece muy complicada. Hemos cometido errores y no somos lo suficientemente rápidos. En Barcelona, cuando dispongamos de nuevas piezas aerodinámicas, deberíamos ganar el agarre que ahora no está faltando. Estoy seguro de que podemos ser lo suficientemente competitivos para ganar de nuevo, pero hay que hacer ese trabajo. El equipo está motivado y estoy seguro de que lo conseguiremos. Ahora es fácil criticarnos, pero sabemos cómo salir de esta situación."
Felipe Massa
"Obviamente estoy decepcionado y algo abatido, pero mi motivación sigue intacta. Todos debemos trabajar juntos para conseguir salir de esta situación. El equipo está unido y decidido a darle la vuelta a esto cuanto antes. Deberíamos incorporar rápidamente desarrollos aerodinámicos importantes, pero es cierto que también tenemos que solventar nuestros problemas de fiabilidad, porque si queremos ganar hay que acabar las carreras."
"Hoy estaba en una buena posición para poder subir al podio. Era tercero y estaba rodando en los mismos tiempos que los líderes, incluso tenía suficiente gasolina para ir a una sola parada. El coche estaba funcionando bien, excepto cuando hemos rodado por detrás del coche de seguridad, cuando parecía que perdíamos potencia. Después, y sin previo aviso, el acelerador no respondía y el coche se ha parado. Les diría a nuestros seguidores que no se den por vencidos, que estamos en un momento complicado, pero que el Campeonato es largo."
Chris Dyer
"Afrontábamos la carrera con diferentes estrategias para nuestros dos pilotos y con la lluvia y la entrada del coche de seguridad, nos hemos colocado en una buena posición, especialmente con Felipe, que ha llegado a ser tercero y con mucha gasolina en el depósito. Lamentablemente, un problema en el software ha cortado el motor y le ha obligado a abandonar. Ha sido una lástima porque podríamos haber conseguido un buen resultado. Una vez más hemos tenido problemas de fiabilidad que nos han impedido puntuar."
Stefano Domenicali
"Hoy estamos muy molestos con lo que le ha sucedido a Felipe. Estaba haciendo una gran carrera, pero ha llegado ese problema eléctrico y su motor ha muerto. En ese momento era tercero y con mucho combustible en el depósito. Estaba rodando en los tiempos del más rápido y teníamos claras opciones de subir al podio. "
"Kimi cambió su estrategia, pasando de dos a una sola parada, pero no ha podido pasar de la décima posición final. Con su primer juego de neumáticos, su ritmo era razonable, pero con el segundo ha sufrido falta de adherencia, lo que no le ha permitido entrar en los puntos. Lo peor es que en estos momentos en los que técnicamente no estamos siendo los mejores, de nuevo hemos sido incapaces de aprovechar las circunstancias."
"Ahora afrontamos la próxima carrera en Bahrein con una objetivo realista en mente. El coche será el mismo que aquí, aunque es probable que volvamos a correr con el KERS. Entretanto, tenemos que trabajar intensamente para poder desarrollar nuevos componentes aerodinámicos y poder disponer de ellos en Barcelona."