El alemán salía en la pole con algunas posibilidades de ganar la carrera, pero es que le han puesto la carrera casi "en bandeja" cuando le han dado las condiciones que a él más le gustan: lluvia, mucha lluvia.
'Seb', como es conocido en su equipo, no dio tregua a los dos BGP001 y consiguió su segunda victoria en la F1, tras la del año pasado en Monza con el Toro Rosso también bajo una intensa lluvia. Obtiene así unos puntos importantísimos que le situan en la tercera plaza del Mundial de Pilotos.
Sebastian Vettel:
"Es increíble. Estoy muy contento. A diez vueltas del final he intentado controlar la distancia con el coche de detrás y adaptar el ritmo. Intentaba tenerlo todo bajo control, pero era difícil. En algunas zonas solo intentaba llegar, pero eso me hacía perder la concentración. En las dos últimas vueltas he reducido un poco porque no quería arriesgarme a tener aquaplaning. Es fantástico, ganar mi segunda carrera, una con Toro Rosso y otra con Red Bull, me hace muy feliz y ¡espero seguir así!"
Mark Webber:
"Es un día increíble para el equipo, ¡no tenéis ni idea de lo que estos chicos pasaron anoche. Estábamos temiendo que los coches no terminarían la carrera porque ayer cada vez que rodábamos se paraban, así que es increíble que hayamos terminado con los dos y hayamos conseguido el máximo de puntos. Es un gran día para el equipo de Milton Keynes y quiero dar las gracias a todos. ¡Ha sido una carrera dura y he tenido una buena lucha con Jenson después de la segunda salida del coche de seguridad. Cuando Jenson me adelantó, yo estaba intentando ganar la carrera y conseguí volverlo a pasar. Ha sido una de las mejores maniobras de mi carrera. ¡Hoy estoy feliz!"
Christian Horner, jefe del equipo:
"Un gran resultado para el equipo y para Red Bull que demuestra todo el esfuerzo y el trabajo con el que Red Bull y el Sr. Mateschitz se han comprometido con la Fórmula 1. Es un resultado increíble. Tenemos un gran equipo, pilotos fantásticos, un solo difusor y pronto llegará uno doble. Todo el equipo y la empresa pueden estar muy orgullosos."