La escudería de Ross Brawn no ha podido superar en todo el fin de semana a los RB5 diseñados por Adrian Newey, que han demostrado ser los mejores coches sin contar a los del "Difuser Gang". Aún así, Button ha logrado su tercer podio consecutivo de la temporada con la espléndida tercera posición de la que ya le habría gustado disfrutar el año pasado.
Barrichello ha terminado justo por detrás del inglés, al que no pudo superar en toda la prueba, y ha sumando otra buena cantidad de puntos para su equipo, que ya le lleva 16,5 de ventaja al segundo, Red Bull.
Jenson Button:
"Hoy ha sido una carrera difícil y estoy muy satisfecho de que tengamos los dos coches en la meta y hayamos conseguido la mayor cantidad de puntos posible. Las condiciones eran muy duras, sobre todo en la última curva, donde había casi un pequeño lago y no se podía frenar. He tenido problemas de aquaplaning y los neumáticos no llegaban a calentarse lo bastante para funcionar correctamente. Sin embargo, acabar la carrera de hoy ya es un logro y estar en el podio es fantástico. No podríamos haber superado a los Red Bull y quiero felicitar a Sebastian y Mark por este gran resultado."Rubens Barrichello:
"Ha sido una carrera dura en condiciones muy complicadas. Solo tenía tres discos de freno funcionando en el coche durante las 19 primeras vueltas, lo que me hacía difícil mantener el coche en la pista. Por suerte, el problema se resolvió solo al calentarse los neumáticos durante mi primera parada y pude mantener un buen ritmo después, aunque ya era un poco tarde. Sin embargo, hemos llegado a la meta y conseguir todos los puntos que era posible, así que debemos estar satisfechos."
Ross Brawn, jefe del equipo:
"Otra carrera ajetreada en la que está siendo una temporada 2009 de Fórmula 1 muy emocionante. Jenson y Rubens han hecho un trabajo excelente al llevar los dos coches a la meta en condiciones difíciles, lo que, combinado con la excelente actuación del equipo durante todo el fin de semana, nos ha permitido conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Teníamos una buena estrategia que nos ha llevado a reducir distancias con los líderes, pero con la misma cantidad de combustible, Vettel y Webber lograban ventaja. Felicidades a Red Bull por su doblete de hoy. Sabemos por Australia la fantástica sensación y el gran logro que eso supone y estoy seguro de que lo disfrutarán al máximo. Ahora nos centramos en Bahrein y esperamos tener una carrera en seco."