La prueba se inició tras el coche de seguridad, lo que minimizó los riesgos de accidente en la salida sobre una pista muy encharcada. Pero la vueltas se sucedían y la carrera no se lanzaba. Justo cuando el asturiano decidió entrar a cambiar gomas y repostar, se comunicó que el coche de seguridad abandonaría la pista. Así, Alonso inició la carrera lanzada desde la última posición, en la cola del pelotón. Este fue solo el primes revés de Fernando durante la carrera.
"Todo lo que podía salir mal salió. Ha sido una decepción, y estoy triste. Salía por delante con un buen coche para seco, pero estaba lloviendo. Cuando iba tras el coche de seguridad decidí entrar a echar gasolina y justo una vuelta después se metió en boxes. Cada cosa que hacíamos nos salía al revés. Hoy desde luego no ha sido un buen día".
"Me molesta que todo salga mal este año. El año pasado íbamos también mal pero en Singapur tuve suerte y logré la victoria. Esta temporada al principio parecía que íbamos regular y ahora está claro que tenemos que mejorar. Sólo tenemos cuatro puntos y para luchar por el campeonato no es suficiente".Las novedades incorporadas al R29 que le dieron un plus a Alonso ayer en la Q3, apenas han podido ser evaluadas en el día de hoy: "Con respecto al nuevo difusor, con el agua realmente no se nota. La intención nuestra desde el principio era acabar como fuera la carrera. Se convirtió en un test para ver cómo va el fondo nuevo, si funciona y es fiable. Esa ha sido la única nota positiva que podemos sacar de esta carrera, y de cara a Bahrein todo está probado".
Esperemos que en Bahrein Alonso pueda sacar mejor partido a su R29.