En la conferencia de prensa previa al inicio de la actividad en el Shanghai International Circuit, el hombre de Toyota (nacido en Pescara) ya había expresado su intención de involucrar en tal cuestión a diversos sectores del mundial, como patrocinadores, marcas y pilotos.
En la reunión previa al G.P. de China, como en cada ocasión, la totalidad de los pilotos pertenecientes a la GPDA (27 miembros) se comprometieron este sábado 18 a colaborar con los damnificados. Determinando como solución el donar algunos artículos para una subasta y obtener fondos a modo de colaboración.Tanto Giancarlo Fisichella, Vitantonio Luizzi como el mismo Trulli ya han expresado durante el fin de semana sus sentimientos para con todos los afectados y colocado en las mangas de sus antiflama el logo de la fundación, mientras la escudería Ferrari ha dado su apoyo tal iniciativa colocando la leyenda "Abruzzo nel cuore" (Abruzzo en el corazón) en los laterales del monoplaza, así como también la Toro Rosso con la inscripción "Vicini All`Abruzzo" (Cerca de Abruzzo).
De esta forma Jarno ha dicho que: "Es una obra de caridad para mi tierra natal. Todos saben que fue sacudida por un gran terremoto. Todo lo que estoy tratando de hacer es juntar plata para al final de la temporada ir a mi región y reconstruir algo, hay mucho que hacer. Al menos 100.000 personas perdieron su familia, trabajo y casa, y quedaron con nada. Sólo quiero apoyarles".
A su vez Felipe Massa señaló que: "Esperamos que con este mensaje, la gente se sienta un poco menos sola", mientras que el Panasonic Toyota expresó mediante un comunicado: "Espera recaudar bastante dinero como para realizar un proyecto en la región".
Unas 58.000 personas se encuentran sin hogar y más de 250 han muerto de momento. Según las primeras estimaciones de los expertos, una casa de cada tres en la provincia de L'Aquila quedó inhabitable y el 20% de las casas 'habitables' tendrán que reformarse antes de que se pueda vivir en ellas.
Por último el italiano ha confesado que: "Sé que lo quiero hacer es realmente difícil. Por una vez en mi vida, probablemente voy a ir llamando a todas las puertas de todo el mundo para recaudar algo de dinero".
Para colaborar con la causa se aceptan donaciones en la página web.