Pues esto se ha debido a que el joven piloto se ha visto obligado a conservar su RB5 después de los problemas en la transmisión que tenía por la mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres. Aún así y con un sólo intento, Vettel ha logrado la segunda 'pole' de su carrera deportiva en la F1 y la primera de la historia de Red Bull Racing, dejando a todo el paddock con la boca abierta.
Su compañero de equipo, Mark Webber, también ha tenido una gran actuación en la clasificación de hoy. El australiano salía a pista en la Q3 con el único objetivo de conseguir ser el primero en la parrilla de mañana, pero finalmente saldrá 3º, tras verse superado también por Fernando Alonso.
Sebastian Vettel:
"Estoy contentísimo, es increíble ¡ha sido en el último minuto! Solo he rodado una vuelta en cada sesión pero, como hemos podido ver ¡no se necesita más! No ha sido fácil, teníamos un problema con el coche y había que rodar el mínimo posible. El coche ha sido muy rápido, Mark ha rodado dos vueltas y siempre ha estado arriba, así que no tenemos preocupaciones.""Sin embargo, si solo se tiene una vuelta no se pueden cometer errores. Estoy muy contento ¡al final hemos conseguido la pole position! Muchas gracias a los mecánicos, que han estado trabajando mucho y durante toda la noche y gracias al equipo de Milton Keynes. ¡Lo hemos conseguido!"
Mark Webber:
"¡Qué resultado! El trabajo que ha hecho el equipo en las últimas semanas ha sido increíble.
Hubiera estado bien tener dos coches en la primera fila, pero Fernando lo ha hecho muy bien. Esperaba que estuviera un poco más reñido al final, pero ya veremos cómo son las cargas de combustible. Hemos hecho un buen trabajo."
Christian Horner, jefe del equipo:
"Un fantástico resultado y la primera pole position para el equipo. Sebastien se ha ceñido a la estrategia, que ha dado muy buenos resultados, y ahora saldrá a la carrera con campo libre por delante, el mejor lugar desde donde empezar."
"Mark también ha trabajado muy bien todo el fin de semana. Estoy encantado con el rendimiento y el esfuerzo que hemos hecho para hoy, no solo aquí, en Shanghai, sino también en Milton Keynes. Todo el equipo ha trabajado mucho, pero ahora debemos aprovecharlo. ¡Mañana será un gran día!"