Por su parte, un decepcionado Kazuki Nakajima se ha quedado fuera de la ronda definitiva, finalizando su participación con una discreta 15ª posición en la Q2, aunque mañana partirá desde la séptima linea de parrilla tras la penalización sufrida por Timo Glock.
Nico Rosberg
"Aquí es donde estamos por el momento. Somos el cuarto mejor equipo, así que el séptimo lugar es más o menos lo que esperábamos. Hemos tenido algunos problemas para calentar los neumáticos, pero aparte de eso estoy bastante satisfecho. En cuanto a la estrategia, no estamos preocupados por nuestro ritmo de carrera. En Malasia fuimos bastante fuertes en carrera, aunque los neumáticos fueron todo un reto. Veremos cómo va todo el mundo en cuanto a combustible. Estaría bien que, después de Australia y Malasia, las cosas nos fueran un poco mejor mañana. Debo decir que, para mí, la sorpresa de hoy ha sido Alonso. "Kazuki Nakajima
"El coche es tan competitivo como en Malasia y estamos haciendo progresos, así que este resultado es una pena. Espero que podamos hacerlo mejor en la carrera, pero primero necesitamos ver los datos para saber qué ha pasado con el coche. Haremos todo lo posible con la estrategia, ya que nunca se sabe qué puede pasar en un Gran Premio."
Sam Michael, director técnico
"Es decepcionante que Kazuki no haya podido terminar más arriba hoy. Con Nico podríamos haberlo hecho mejor, pero no ha ido como pensábamos. Deberíamos tener un mejor ritmo en carrera, así que esperamos hacer una actuación mejor mañana."