Trulli ha calificado 6º, a algo más de siete décimas del Red Bull de Sebastian Vettel en la Q3. Su compañero, Timo Glock, no ha podido preparar bien su coche para la clasificación puesto que ha tenido un problema en la caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos libres que le ha impedido dar más de cuatro vueltas, por lo que ha calificado 14º, pero como tuvo que cambiar la caja de cambios, saldrá 19º. Si mañana llueve, es probable que las cosas se pongan más fáciles para Toyota, ya que todo se igualaría.
Jarno Trulli
"Ha sido una sesión de calificación complicada para mí y estoy un poco decepcionado con el resultado, ya que esta mañana tras la sesión libre creía que tenía el ritmo suficiente para estar delante. Pero por alguna razón, al igual que ocurrió en Australia, he perdido nivel de agarre entre la sesión matinal y la calificación. Algo se ha perdidio, el coche no respondía igual y he tenido que forzar para poder clasificarme para la Q3. Aún así, estoy satisfecho con mi última vuelta y la sexta posición en parrilla es razonablemente buena. Mañana debería ser una buena carrera y podría llover, así que eso igualaría las cosas."Timo Glock
"Esta mañana he tenido un problema en la caja de cambios tras dar tres o cuatro vueltas, así que hemos perdido toda la sesión. Afrontaba la calificación con muy poco tiempo de pista. El coche respondía distinto a como lo hizo ayer y me ha resultado realmente complicado conducir en la Q1. No era capaz de completar una vuelta limpia y sabía que sería difícil clasificarse para la Q3 porque los tiempos estaban siendo muy igualados. No me sentía con la suficiente confianza en el coche y en mi último intento he cometido un error, así que ahí ha acabado todo. Con la penalización saldremos desde muy atrás en la parrilla, así que ahora necesitamos que llueva mañana."
Pascal Vasselon, Director General de Chasis
"Obviamente el de hoy ha sido un resultado decepcionante si tenemos en cuenta nuestro nivel de este año. Timo ha tenido un problema en la caja de cambios esta mañana que no hemos podido reparar y que nos ha obligado a sustituir la unidad antes de la calificación. Así que el día de Timo ha sido duro, con problemas también en la calificación, lo que junto con la penalización le obligará a salir desde muy atrás. Por supuesto que adaptaremos nuestra estrategia de carrera a esa posición de salida. En el caso de Jarno las cosas han ido mejor, pero nos hemos quedado lejos de nuestras expectativas. Los neumáticos han centrado toda la atención durante el fin de semana, en especial el compuesto más blando, que finalmente está rindiendo bastante bien. Existe la posibilidad de realizar tres paradas en carrera, así que será interesante ver cómo van la cosas mañana."