Justo por detrás del joven piloto alemán saldrá mañana el español Fernando Alonso, que ha demostrado que el duro trabajo nocturno de sus mecánicos para montar el nuevo difusor ha sido un éxito y volverá a estar en la primera línea de salida de una carrera por primera vez desde el GP de España del año pasado.
El tercer coche con motor Renault ha sido el de Mark Webber, quien está en plena forma a pesar de haberse roto una pierna y un brazo hace pocos meses. Al australiano se le vio un poco afligido en la rueda de prensa de la FIA porque quería conseguir la pole que finalmente logró su compañero de equipo.
Kazuki Nakajima, Nick Heidfeld, Heikki Kovalainen y Felipe Massa, quien ya se dio por vencido antes de finalizar la segunda ronda y entró en boxes en su última vuelta al ver que no podría mejorar sus tiempos, también quedaron eliminados y saldrán por delante del piloto de BMW.
Lo más interesante y emocionante de la jornada llegó en los últimos 5 minutos de la clasificación, los cuales fueron una dura batalla entre los Brawn GP y los Red Bull Racing en la que finalmente también se colaría un inesperado, Alonso.
Vettel logró su 'pole' en los instantes finales, mientras Alonso completaba el primer sector del trazado con un tiempo muy rápido que le permitía colocarse en segundo lugar con su Renault. Webber, quien parecía tenerlas todas consigo para conseguir la primera pole para Red Bull, no pudo superar a su compañero y acabó siendo tercero.
Con las cinco primeras plazas ocupadas por los Red Bull, Alonso y los Brawn GP, Trulli le ganó la partida a un Rosberg que espera estar entre los cinco primeros y mañana arrancará desde la séptima posición con Kimi Raikkonen un puesto más atrás, mientras que Hamilton y Buemi completan los diez primeros puestos en la parrilla.
La tabla de tiempos completa la teneis aquí.
Y por cierto, el nuevo y "milagroso" difusor que lleva Fernando Alonso montado en su R29 es este: