Los 5,45 km del circuito de Shanghai han puesto a prueba a los pilotos, que siguen adaptándose al comportamiento de sus nuevos monoplazas y al de los nuevos neumáticos lisos de Bridgestone, así como también a sus especificaciones. Pero ya no hay más tiempo para probar, llega la sesión de clasificación.
Pregunta: ¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, ayer: "La pista ha ofrecido un nivel de adherencia muy bajo por la mañana, pero ha mejorado a lo largo del día y en la segunda sesión las condiciones eran mejores. Como se esperaba para hoy viernes, ha aparecido el 'graining', pero la cantidad ha variado en función de los equipos. A destacar que la apariencia del neumático tanto en el caso de los coches de Brawn como de los Toyota ha sido muy buena, lo que parecer dar a entender que están usando bien sus neumáticos. Sin embargo, otros equipos aún están buscando una puesta a punto ideal. En la segunda sesión hemos visto en pista los dos tipos de neumáticos y el rendimiento del súper blando en cuanto al nivel de degradación no ha sido tan malo como en Australia."P: ¿El súper blando es un neumático adecuado para Shanghai? ¿Cómo se realiza la elección de neumáticos para cada carrera?
HH: "Decidimos los dos tipos de neumáticos para cada carrera basándonos en muchos factores, incluida la experiencia del pasado, la información de los test y la que nos proporcionan los equipos. Todas las escuderías tienen un ingeniero de Bridgestone que trabaja con los pilotos y los ingenieros del equipo, para así poder tener una información constante sobre cualquier aspecto que tenga que ver con los neumáticos. A los equipos se les comunica con varias semanas de antelación la elección de compuestos para cada Gran Premio, así que mucho tiempo para trabajar en ello."
"Para este año estamos buscando una mayor diferencia de rendimiento entre los dos compuestos como respuesta a la petición que nos hizo la FIA y los propios equipos. Eso incrementa el desafío de los equipos en las carreras, y por supuesto que siempre que hay cambios existen opiniones de todo tipo. Aquí hemos apostado por el compuesto medio, que debería ser el neumático preferido para la carrera, y el súper blando, que requerirá una muy buena administración en cuanto a puesta a punto del coche y estilo de pilotaje. Evidentemente, en Australia vimos diferentes formas de administrar el súper blando, unas mejores que otras, así que será interesante ver cómo los pilotos se enfrentan al resto de este fin de semana en Shanghai."