La reacción desde Maranello no se hizo esperar y Stefano Domenicali pidió una explicación a esas declaraciones: "Me comentaron que alguien había dicho que Ferrari había ganado el Campeonato durante los últimos diez años con monoplazas ilegales. Eso me asombró mucho y me sorprendió que Ross no intentase responder a las acusaciones. Eso es algo que quiero hablar con Adam porque creo que es un tema en el que tienes que tener cuidado con lo que dices."
Pues bien, tras estas palabras del jefe de Ferrari, Parr no tardó ni 24 horas en darle las explicaciones oportunas, alegando que: "Lo que sucedió el jueves fue un malentendido muy fundamental."
El británico se ha explicado ampliamente: "Parte del caso que se presentó contra nuestra escudería se refería a lo que nosotros llamamos el uso de transiciones verticales múltiples. Fundamentalmente, necesitas tener un plano de referencia, que es como el tablón, y 50 mm por encima de eso tienes los pasos del plano. Una de las claves en el caso fue, ¿cuándo se tiene que tener una transición entre esos dos?""Fundamentalmente, tienes que tener una transición vertical entre los dos cuando el paso del plano es directamente visible sobre la periferia del plano de referencia. Cuando no la tienes, es explícito que no tengas que tener una, así que uno de los puntos claves en el caso fue ese. Si no necesitas tener una en ciertos puntos, entonces por definición puedes tener muchas transiciones."
Para que se entienda, Parr hizo referencia al diseño del difusor de su equipo indicando que ellos han expuesto que los equipos pueden, efectivamente, tener un difusor con tantos niveles como quieran por encima del suelo del monoplaza. Lo cual quiere decir que tener un difusor con un agujero en la sección centrar es legal, o eso parece.
"El caso presentado por Ferari era que sólo podías tener uno, como mucho, sólo uno, en cada lado. El problema que ellos tenían era que, por muchos años, los monoplazas han usado transiciones verticales múltiples porque en la parte delantera (en donde tienen veletas rotativas o bagatelas). Ellos han tenido una ranura en la transición que crea más de una transición."
"Para estar completamente seguros, en ningún momento nuestra intención fue decir que sus coches eran ilegales. En toda caso, si hay algo, fue su caso así que rechazamos eso como algo que era incorrecto. Quiero dejar claro, que conste, que nunca hemos dicho y no creemos por un sólo minuto que los coches de Ferrari o Renault, o cualquier otro equipo, hayan sido ilegales durante los últimos ocho años."
Adam quiso dejar claro también que no existe ningún tipo de desacuerdo entre él y su homólogo en Ferrari, a pesar del malentendido: "Stefano Domenicali es un hombre al que sólo puedes respetar. Siempre me ha parecido una persona muy directa. Además de ser un tío encantador también es una persona inteligente y muy directa. Creo que es una semana mayor que yo y tenemos una educación muy similar. Él procede de una familia de abogados y economistas, aunque ha trabajo en la F1 por muchos años, no como yo. Es un tío con el que te llevas bien, confías en él y te cae bien instantáneamente."