Sebastian Bourdais acabó las dos sesiones de entrenamientos libres en décima posición, con un tiempo en la primera sesión de 1:38.195 y en la segunda sesión paró el crono en un tiempo de 1:36.800, mientas que Sebastian Buemi finalizó en decimotercer lugar en la primera sesión con un tiempo de 1:38.307 y en la segunda sesión acabó en decimoquinta posición con un crono de 1:37.219.
Sebastian Bourdais acaba contento esta jornada de viernes, pero cree que les queda aún trabajo por hacer, estas fueron sus declaraciones al término de la jornada: "Pienso que tuvimos un buen inicio de fin de semana. Conseguimos entender al monoplaza y eso lo aprovechamos para lograr algunas mejoras. Aun hay algo de trabajo por terminar, principalmente a la buena administración de los neumáticos más blandos. Estoy sorprendido de cómo han rendido el súper blando, duran varias vuelta pero esto no significa que duren hasta 30 vueltas. También corroboramos que las mejoras que le hicimos al auto después de Malasia fueron buenas."
Sebastian Buemi dice que es la primera vez que corre en este circuito y que en la primera sesión tuvo un fallo técnico que le hizo perder bastante tiempo, esto fue lo que dijo Buemi al finalizar los entrenamientos libres de hoy: "Esta es la primera oportunidad que tengo en probar este circuito, aunque fue de mucha utilidad el haberme pasado muchas horas frente al simulador de Red Bull Technology. Por la mañana sufrí un fallo técnico que me hizo perder tiempo, afortunadamente por la tarde todo se normalizó. Todo da a suponer que estamos siendo más competitivos que en Malasia. Desafortunadamente no pude hacer una buena vuelta, por lo que confío en que mañana lo haga mejor. Me gusta el trazado, es muy nuevo y grande".