El equipo se ha centrado hoy en conseguir un buen equilibrio del BGP001, en la puesta a punto para el exigente trazado chino, y, sobre todo, en evaluar los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha llevado. El objetivo ha sido encontar los límites de las gomas que se supone darán más problemas, las 'súper blandas'.
Jenson Button:
"El equilibrio del coche ha mejorado sustancialmente en las dos últimas tandas de hoy después de que en un principio nos costara encontrar la puesta a punto idónea. Hemos completado un buen día de trabajo, evaluando los dos tipos de neumáticos en tandas largas. Parecía como si hoy hubiera mucho tráfico en pista, así que mi objetivo era encontrar algo de aire limpio. Ha sido un primer día de pruebas útil, pero todavía tenemos algo de trabajo pendiente para mañana y así poder estar totalmente satisfechos con el equilibrio del coche antes de la calificación."Rubens Barrichello:
"Otro viernes positivo en el que hemos hecho un buen trabajo para ajustar la puesta a punto del coche. Hoy nos hemos centrado en la evaluación de los neumáticos y en encontrar los límites del compuesto súper blando. Hemos probado varias cosas, pero he tenido algunos problemas de adherencia con el último juego de gomas esta tarde. Había muchos trozos de goma sobre la pista en ese momento, pero supongo que el estado del asfalto mejorará a lo largo del fin de semana."
Ross Brawn:
"Hemos completado un productivo día de pruebas en el que hemos evaluado las dos opciones de neumáticos disponibles para este fin de semana. Nos hemos centrado en el compuesto súper blando y en establecer la mejor forma de administrar este neumático para la calificación y la carrera. Aunque todavía no estamos satisfechos con el equilibrio del coche, su rendimiento con las bajas temperaturas de este fin de semana está siendo bueno."