Eso podría cambiar en este GP de China si las cosas siguen como hasta ahora para Mark Webber, que ha sido 4º en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, y Sebastian Vettel que se ha colocado justo detrás de su compañero en la segunda tanda.
El equipo de las bebidas energéticas debe aprovechar este Gran Premio para sumar unos valiosos puntos, ya que puede que sea el último en el que vayan a ir tan fuertes. Digo esto porque a partir de ahora todos los equipos van a mejorar al montar el nuevo doble difusor en sus monoplazas, y la escudería Red Bull no lo tendrá hasta Mónaco, con lo cual seguramente irán bajando poco a poco en las clasificaciones.
Mark Webber:"Hemos realizado las habituales comparaciones de neumáticos, que serán importantes de cara al domingo, ya que este circuito puede ser muy exigente con las gomas. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche ha funcionado perfectamente, lo que siempre es una ventaja el viernes. Las condiciones han sido muy buenas hoy y veremos cómo va mañana. He disfrutado hoy sobre la pista."
Sebastian Vettel:
"En general ha sido un día bastante bueno. Lamentablemente en la segunda sesión hemos tenido un problema con la suspensión trasera y nos ha llevado más tiempo del esperado el solucionarlo, así que hemos finalizado la sesión ante de lo previsto."
"Pero de todas formas hemos recogido una información muy útil del coche. La tarea más importante aquí para pilotos y equipos será administrar bien los neumáticos. Como se ha podido ver hoy, el 'graining' va a ser un factor clave, pero afortunadamente mi casco y la visera me protegen de esos trocitos de goma que van desprendiéndose."