De la Rosa opina que el KERS será un factor a tener en cuenta en el circuito de Shanghai, ya que la gran recta trasera permitirá a los pilotos aprovechar la potencia extra del sistema: "La recta trasera es muy larga, de las más largas del mundial por lo que los coches con KERS van a poder adelantar allí con bastante facilidad".
El trazado chino, diseñado por Hermann Tilke no tiene secretos para el probador de McLaren, que se ha mostrado inquietado por la elección de neumáticos. "China es un circuito donde tradicionalmente los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También por la curva 13 que se hace casi a fondo y en aceleración constante, cargando muchísimo peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato".
"Con el neumático súper blando que Bridgestone traerá aquí, el graining, tanto delantero como trasero, será incluso peor al de Australia por lo que seguro que todo el mundo tratará de acortar al máximo su último stint con este neumático, " señala de la Rosa.Sobre la estrategia en carrera, el comentarista de laSexta no cree que vayamos a sorprendernos: "Y sí, debe ser otro circuito donde todo el mundo vaya a dos paradas. Es otro de los trazados que me gustan del Mundial porque es muy completo aunque... ¡debo reconocer que la curva 1 y 2 no se me dan muy bien!"
Por último, Pedro explica que el equipo McLaren tiene esperanzas de mejorar su rendimiento en Shanghai tras las mejoras efectuadas en el MP4/24: "En estos quince días hemos podido entrenar en el simulador y hacer pruebas de aerodinámica en aeropuerto, por lo que hemos intentado, dadas las enormes limitaciones que existen esta temporada para entrenar, mejorar el coche al máximo".