En declaraciones a Autosport, el piloto italiano es contuntente: "Mi sensación es que la FIA ha tomado una decisión firme, ya que consideró que alguien les estaba tomando a broma al final del día, y quieren mostrar a todo el mundo que la FIA es como un juez".
"Cuando estás delante del juez tienes que ser honesto y decir la verdad. Es posible que los engañes una vez, pero es mejor no hacerlo, es muy arriesgado y esto es lo que ocurrió, básicamente", afirma Jarno.
El piloto de Toyota, que vio como se le devolvió el tercer puesto días más tarde de la carrera, no quiere implicarse en la disputa interna en McLaren: "Creo que ha sido un circunstancia muy desafortunada para Hamilton y Ryan. Yo personalmente no sé quién ha mentido y por qué ha mentido. En mi opinión, no hay interés en mentir. En realidad, ningún interés. Pero alguien ha subestimado las normas"."Personalmente no quiero culpar a nadie. El problema es que en esa ocasión quedé como un estúpido y no había hecho nada malo. No soy el tipo de persona que piensa en la venganza ni nada así. Yo uso la frase vive y deja vivir, " señala Trulli.
Trulli quiso resaltar la honestidad de los comisarios de la FIA tras la decisión final en Sepang. "Estaba haciendo unas entrevistas con algunos periodistas, y dos de los comisarios caminaron hacia mi, para darme la mano y decirme que me lo había merecido, porque había sido honesto - todo esto delante de la prensa- y este gesto lo he apreciado mucho".
"En este caso particular creo que la FIA ha demostrado sentido común y mucha fuerza al abrir un caso que estaba cerrado. Estimaban y olían que algo estaba mal y era lo suficientemente para hacerlo. Esto da mucho crédito a la FIA, después de tantos problemas en la primera carrera," finalizó el piloto de Toyota.