Pero además, hoy hemos sabido que si mañana son ratificados los "difusores Brawn" como legales, los R29 ya llevarán en este próximo Gran Premio una versión inicial del difusor de doble rampa que Renault lleva meses desarrollando.
Antes de seguir con lo del difusor, acabemos con el KERS: el equipo comandado por Flavio Briatore ha tomado la decisión de usar o no el sistema según la carrera que sea. Esto es, no montarán el KERS en todos los trazados del Mundial, sólo en aquellos en los que puedan verse beneficiados por ese impulso extra. Al estilo de lo que desde principios de año dijo BMW que haría.
Fernando Alonso dijo que el KERS fue un claro beneficio al principio de la carrera de Malasia, pero su director técnico, Bob Bell, duda de sí fue lo correcto utilizar esta tecnología en el circuito de Melbourne en la primera carrera del año: "A medida que se desarrolla el año habrá circuitos en los que puede ser discutible si ejecutar el KERS será una ventaja o no. Asi que tenemos que evaluar sus beneficios carrera por carrera, pero China es, sin duda, una pista en la que debería ser una ventaja."Y ahora pasemos al difusor: quien hoy ha desvelado que Renault ya dispone del nuevo difusor, ha sido el abogado que representa a la escudería en el juicio que hoy tuvo lugar en el Tribunal de Apelación de la FIA.
Andrew Ford ha explicado hoy en París, que su equipo comenzó a trabajar en su diseño del difusor que montan los Brawn GP, Toyota y Williams hace ya tiempo, pero que preguntaron a la FIA si el mismo era legal: "No es que Renault no pensara en esa posibilidad, sino que la FIA le comunicó que era ilegal."