Hamilton, que también se disculpó públicamente ante la prensa en el circuito malayo, solicitó hablar con Whiting: "Vino a verme y quería hablar en privado, solo dijo que quería pedir perdón por todo lo que había hecho y que no lo haría nunca más," declaró Whiting al Mirror.
Whiting ha señalado que entre los comisarios existía una sospecha sobre las palabras que Hamilton y Dave Ryan dijeron a los comisarios en Australia, donde aseguraron por primera vez que no habían dejado pasar deliberadamente a Jarno Trulli mientras duraba el periodo de coche de seguridad.
Después de reunirse con Hamilton y el equipo McLaren, Whiting se sorprendió de que los implicados mantuvieran su mentira. "Me sentía muy incómodo por el comportamiento de Lewis el domingo (en Australia) y el jueves (en Malasia) yo diría que estaba haciendo lo que le habían dicho que hiciera," decía Whiting. "El domingo estaba claro que estaba mintiendo.""Supimos con más detalle lo que sucedió cuando Trulli adelantó a Lewis. Le recordé que en Melbourne le pregunté dos veces si le había dejado pasar deliberadamente y dijo que no. Luego le hice ver que cuando el equipo le ordenó que le dejara pasar él contestó: 'Ya le he dejado pasar'. Si le hubieran sorprendido las instrucciones, su respuesta habría sido 'me ha adelantado y no le he dejado pasar'", explica Whiting a 'Autosport'.
"Lewis se quedó sin respuesta. Todo su interés era distraer la atención de los jueces de la cuestión verdaderamente importante", comentó Whiting. McLaren comparecerá el día 29 de abril ante la FIA para responder sobre este tema.