"Es importante que estemos todos ahí. Son grandes noticias que Lewis, Felipe y Adrian se hayan embarcado", decía el probador de Mclaren a Autosport.
El único piloto titular de la parrilla que no es miembro de la asociación de pilotos es Kimi Raikkonen, ya que el debutante Sebastien Buemi se ha unido hace poco. De la Rosa, Fernando Alonso y Mark Webber (los dos últimos son directores de la asociación de pilotos), están trabajando para que cada vez haya más pilotos: "Además, también se han unido pilotos probadores, como Christian Klien; es muy tranquilizador. Esperamos que Kimi también venga, pues es uno de los tipos punteros, así que con suerte también aceptará pronto".
Los miembros de la GPDA saben que esta temporada la asociación es más fuerte, ya que el año pasado Massa dejó de ser miembro: "Admito que el año pasado fuimos débiles, especialmente cuando Felipe se marchó. Pero ha vuelto, y estoy encantado de que esté aquí. Realmente estoy maravillado de que Lewis también haya venido", declaraba Pedro.La Gran Prix Drivers Associaton lucha desde 1961 para que la F1 tenga una buena seguridad, por lo que De la Rosa opina que es importante que todos los pilotos formen parte de ella: "Es una organización importante. Creo que la GPDA es hoy más fuerte que nunca".