El "hermanísimo" dijo que la mentira de Hamilton y compañía es algo habitual en este deporte: "Usted puede decir que es imperdonable, pero yo digo que deberían ser perdonados."
Sinceramente no creo que McLaren se vaya a ir de rositas de todo este asunto después de que la FIA haya convocado un Consejo Mundial única y exclusivamente para estudiar este caso. Con respecto a esa reunión, Ralf no entiende el motivo: "Me pregunto por qué la FIA lleva esto aún más lejos. Es desafortunado que en este momento y con una temporada tan apasionante, se vea ensombrecida por tales cosas."
Tengamos en cuenta que el tema es bastante serio y que muchas voces importantes del paddock reconocen que el equipo y Lewis Hamilton podrían ser expulsados del Campeonato. Aunque lo más probable es que "simplemente" se les aplique una dura sanción economica y alguna carrera de suspensión.Pero más allá de que finalmente haya sanción o no, lo que está claro es que el equipo McLaren-Mercedes no está pasando por su mejor momento, ya que el asunto podría incluso afectar al acuerdo con su suministrador de motores. Norbert Haug, responsable de Mercedes, dijo recientemente que: "Esta situación no es en absoluto positiva para Mercedes. Si la situación se hace insostenible, nos reuniremos en Stuttgart y tomaremos una decisión."