Hasta aquí bien, pero ¿porqué entonces ahora asistirá a la decisiva vista que tendrá lugar el próximo martes en París ante el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA? Como casi nadie lo ha entendido, el equipo se ha visto obligado a emitir el comunicado que teneis tras el salto.
"Cuando los medios han preguntado en el pasado sobre esto, el personal de McLaren ha dicho que creía que los difusores usados en los monoplazas de Brawn GP, Toyota y Williams están fuera del ámbito y propósito del reglamento deportivo."
"Esa es la razón por la que iremos a la vista el próximo martes, pero no haremos ninguna sumisión oral. El papel de McLaren, por lo tanto, no será activo, mientras que BMW Sauber, Ferrari, Red Bull y Renault harán una presentación completa ante el ICA. El ICA sabe que McLaren no realizará ninguna sumisión oral durante la vista."Dicha vista marcará la conclusión de las protestas por este tema y un punto de inflexión en el Mundial. Si los difusores se declaran ilegales, la superioridad de los Brawn GP pasaría a no ser tanta; y si se declaran legales, casi todos los equipos pasarán a montarlos y las cosas también se igualarían bastante en las clasificaciones.