"No soy ingeniero, por lo que tengo que confiar en la sentencia de los técnicos de la FIA. Ellos dijeron en Melbourne que los coches eran legales, y creo que la FIA confirmará esta sentencia".
Si esto ocurriera, las demás escuderías tendrían que ponerse a trabajar rapidamente en los difusores, algo que ya están haciendo equipos como Renault.
"Los otros siete equipos probablemente tengan que cambiar sus coches", decía el experimentado ex piloto. Esto aumentará los gastos con costes imprevistos en equipos que aún no tienen el difusor 'Brawn'. Pero esto no quiere decir que los difusores sean ilegales: "Es verdad, pero eso no significa que los difusores sean ilegales. Nadie debería ser castigado por interpretar las reglas de manera diferente y, por tanto, sacar partido".Por ello, Coulthard espera que la FIA apruebe la legalidad de los difusores de los equipos del 'club del difusor', ya que Toyota, Williams y Brawn GP han sido más astutos a la hora de diseñar sus difusores y finalmente tienen coches más rápidos, y esto les ha costado un dinero que sería desperdiciado si sus difusores fuesen ilegales: "Estos tres equipos también gastaron su dinero para desarrollar su aerodinámica, así que ese dinero se desperdiciaría. La Fórmula 1 no es sólo ahorrar dinero… ¡También es un campeonato!".
Ahora sólo nos queda esperar hasta el martes, para saber si los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams son legales, una decisión, que, sin duda, influirá mucho en el Campeonato.