En una entrevista publicada en la revista F1 Racing, Piquet reconoce que es muy duro ser compañero de Fernando Alonso, ya que el equipo sólo lo mira a él. Llegó a comparar su situación con la que vivió Eddie Irvine en Ferrari al lado de Michael Schumacher. Irvine dijo por aquella época que: "La sensación es parecida a la de que te golpeen en la cabeza durante cuatro días con un bate de cricket."
Piquet está celoso, y con razón, del trato que se le da en la escudería gala: "Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí."
Lamentó su mala suerte durante la temporada pasada, sobre todo en Singapur: "El equipo llamó a Fernando en el momento justo. Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte. Como en los tests de pretemporada este año. Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido."El brasileño no dejó títere con cabeza y también cargó contra Flavio Briatore, su jefe: "Puede ser realmente duro, uno necesita ser capaz de ignorar las cosas malas, absorber las buenas y juzgarlo todo."
Para finalizar quiso dejar muy claro que el año pasado Alonso tuvo prioridad en las estrategias y en todo.