El director deportivo de la escudería Martin Whitmarsh ha reconocido que su futuro en la escudería está en manos de los accionistas del grupo. Whitmarsh, que tomó la decisión de suspender a Ryan, ha admitido que él mismo ha cometido errores en esta situación.
"En un momento como este piensas porqué te metiste en este deporte y sabes que no es por cosas como esas", declaró Whitmarsh. "También piensas sobre qué es lo mejor para la empresa y para este gran equipo; esa no ha sido una gran experiencia para mí, no es lo que sentí hace 20 años".
"Mentiría si no dijese que estoy pensando en mi carrera", continuó el británico. "Puedo contemplar mi propio futuro a largo plazo. Obviamente no es autodeterminante, los accionistas de este equipo serán los que se encarguen de eso y tendrán que decidir teniendo en cuenta la mejor solución"."No voy a dimitir ahora", añadió el director de McLaren. "Nos hemos comprometido para analizar cómo hemos llegado a esta situación y tenemos que aprender de ella para ser mejores en el futuro. Haremos un trabajo mejor, pero creo que sería erróneo descartar cualquier cosa. Tengo que ver qué es lo mejor para este equipo y cómo podemos mejorar en el futuro".