Tras tener que entrar dos veces más a cambiar neumáticos por las condiciones cambiantes, el inglés se colocaba en quinta posición cuando apareció la bandera roja. Pero al tomar como resultado final los de la vuelta anterior, Hamilton finalmente obtenia el punto que premió a la séptima posición.
La carrera de su compañero Heikki Kovalainen fue mucho más corta. Tras partir en 14ª posición, Kovalainen perdió el control sobre la parte trasera de su coche y se salía a la gravilla en la primera vuelta.
Lewis Hamilton"Era complicado hablar porque sólo se veían nubes, y en algunas partes de la pista había mucha agua y en otros no, así que era difícil decidirse. Una vez ha comenzado a llover con fuerza, era imposible seguir. Hacía 'aquaplaning' en todos sitios. Han sido las condiciones más peligrosas en las que he corrido nunca. Todo lo que podía hacer era intentar mantenerme en la pista. Parar la carrera ha sido la decisión correcta porque era muy peligroso para todos. Me encanta que llueva, pero lo de hoy era demasiado."
Heikki Kovalainen
"Mi salida ha sido buena. He intentado ir con cuidado y estaba rodando justo por detrás de Lewis cuando el coche se me ha ido de atrás y he hecho un trompo. Ha sido mi error. Carrera terminada."
Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo
"Las cambiantes condiciones de hoy han sido realmente exigentes para todos los pilotos, pero como siempre, Lewis ha sido hábil y ha vuelto a ofrecer otro excelente rendimiento. Ha mantenido la cabeza fría y el resultado ha sido su séptima posición final."