El italiano Jarno Trulli estuvo a punto de conseguir la "pole" en la jornada de clasificación, pero otra demostración de la gran superioridad de los Brawn GP, por parte de Button, le despertó del sueño. Mientras, Timo Glock ha mejorado de forma significativa en su última vuelta y ha marcado el 5º mejor tiempo, pero finalmente saldrá 3º.
Jarno Trulli:
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico, no hemos tenido tráfico y el coche ha ido bien, así que ha sido un buen día para nosotros. El coche parece fuerte, aunque debo admitir que no estaba seguro de conseguir esta posición después de los libres de ayer. En cierto modo, es algo decepcionante haber perdido la pole position por solo unas centésimas, pero ahora mismo la F1 está así. En comparación al año pasado somos mucho más competitivos. Espero tener una buena carrera mañana, lucharé al máximo."Timo Glock:
"En conjunto, la calificación ha ido bien y estoy contento de salir tercero. He tenido algunos problemas para acostumbrarme al coche cargado y no he podido sacarle el máximo partido. Sin embargo, es un buen resultado para el equipo tener dos coches entre los tres primeros de la parrilla. Será una carrera complicada y Jarno y yo presionaremos al máximo, aunque el tiempo también podría resultar un factor importante."
Pascal Vasselon, director técnico de chasis:
"Estamos muy satisfechos con este resultado, aunque nuestro objetivo final es estar en la pole position. Gracias a Bridgestone, la situación de los neumáticos para la calificación y la carrera era bastante clara, con lo que no esperamos sorpresas en ese sentido, al contrario que en Melbourne. En conjunto, está siendo un buen fin de semana y somos optimistas de cara a la carrera de mañana."