Con las sanciones de Vettel y Barrichello, el polaco saldrá sexto y Heidfeld décimo. También como en Melbourne, Heidfeld contará con un F1.09 equipado con el KERS, pero Kubica no.
Robert Kubica:
"Estoy satisfecho de lo que he conseguido hoy. Aunque no hemos hecho muchos cambios después de los libres, el coche era un poco inestable. He hecho lo que he podido en las curvas, pero las rectas aquí son largas y eso les da ventaja a los pilotos que usan el KERS. Saldré desde la parte sucia de la pista y con algunos coches con KERS detrás, lo que hará que la salida sea muy interesante."Nick Heidfeld:
"Por supuesto, estoy muy decepcionado. Parecía bastante seguro en la Q2 cuando iba séptimo, pero en mi segunda vuelta rápida he tenido tráfico y no he podido ir al ritmo que necesitaba para calentar los neumáticos. Después de hacer ayer las comparativas, hoy he utilizado el KERS y me ha ayudado sobre todo en el primer sector, donde he sido el coche más rápido la mayor parte del tiempo."
Mario Theissen, director de BMW:
"La lluvia que esperábamos para la calificación no ha llegado y el resultado confirma la idea que teníamos en Melbourne. Sigue siendo difícil abrirse paso entre los equipos que llevan difusores. Sin embargo, estamos satisfechos con las posiciones que hemos logrado. Debido a los pilotos que reciben penalizaciones, Robert y Nick saldrán desde la sexta y décima posiciones. Para mañana también hay posibilidad de lluvia, lo que significa que el orden puede cambiar durante la carrera."
Willy Rampf, director de ingeniería:
"Sabíamos que sería difícil, pero hemos esperábamos tener a nuestros dos pilotos en la Q3. Por desgracia, no lo hemos logrado con Nick, porque con el tráfico de la última vuelta no ha conseguido calentar los neumáticos adecuadamente. Robert ha sido consistente y lo ha hecho lo mejor que ha podido. Ha terminado sexto, que es una buena posición para nuestra estrategia."