Peor aún ha sido para un Felipe Massa, que cayó eliminado a las primeras de cambio en la Q1, y saldrá de la 16ª posición.
Se presenta un duro domingo para la escudería italiana, que mucho tendrá que mejorar para conseguir algo provechosos en el circuito malayo.
Un frustrado Massa, declaraba: "Estoy muy decepcionado. Si me hubiera quedado el 16º por falta de rendimiento, entonces podría aceptarlo, pero tal y como ha sido me duele mucho más. La pista ha ido mejorando mucho a cada vuelta y mi primer intento no fue perfecto. No reaccionamos a tiempo y perdimos la posibilidad de realizar otro. Nadie tiene la culpa, somos un equipo y perdemos y ganamos juntos.".
Además el brasileño añadía: "Tenemos que cambiar nuestra forma de afrontar la sesiones de calificación. Ahora no hay margen para el error y tenemos que darlo todo desde la primera manga. Pero de todas formas estoy muy motivado. No será la primera vez que tenga que salir desde atrás y sé que podemos marcar un buen ritmo. Tendremos que aprovechar todas las oportunidades que se presenten para intentar recuperar posiciones."Por su lado, Raikkonen se mostraba algo más contento, aunque igualmente cauto: "Sinceramente, el principal problema en estos momentos es que no somos lo suficientemente rápidos para luchar por las primeras posiciones. El coche no falla en nada en particular, pero no tenemos la suficiente adherencia para ser tan rápidos como los que han acabado por delante nuestro hoy. La carrera de mañana será muy dura. Intentaremos darlo todo desde la salida."
Iceman cuncluía: "En Australia la salida nos fue bien, pero aquí la recta es más larga y la pista más ancha. Además, como vimos ayer, nuestro ritmo es competitivo. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, pero obviamente es importante que las normativas se clarifiquen cuanto antes para saber qué dirección seguir."
Además Domenicalli no ocultaba su preocupación: "Este resultado está claro que no cumple con nuestras expectativas, incluso aunque sabíamos que la calificación iba a ser complicada. Sin embargo, lo que nos deja un mal sabor de boca es lo que ha sucedido en la primera manga de la calificación. Hemos dado por hecho algo que le ha costado caro a Felipe, ya que se ha quedado fuera de la Q2."
Y añadió: "Mañana la carrera será larga y complicada, con el interrogante de la climatología, que puede varias rápidamente. Tendremos que intentarlo todo en la salida: en Australia vimos que puede pasar cualquier cosa y tenemos que aprovecharlo sin cometer errores."
Negros nubarrones en el cielo de Ferrari, aunque quizás sea lo que les haga falta mañana, alguna tormenta que vuelva la carrera una lotería en la que pueda obtener un premio sorpresa.