Raikkonen se hizo con el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres, y su compañero Masa hizo segundo a poco más de una décima del fines.
Sin embargo, en último momento saltaron las alarmas. Desde el box informaban a Kimi que desactivara el KERS por el algún problema en el novedoso sistema.
Esto comentaba el fines: "Esta mañana hemos tenido un problema con el KERS, que nos ha robado algo de tiempo, pero por la tarde lo hemos solucionado. Teníamos la sensación de que las cosas podían ser diferentes aquí que en Melbourne, aunque aún es pronto para saber cómo están los rivales. Pero de lo que sí podemos estar seguros es de que cuando los coches no tienen problemas, somos competitivos. Esperamos poder hacer un buen trabajo en la sesión de calificación de mañana."
Por su parte, Masa declaró: "La situación parece distinta a la de Australia, al menos por lo que se refiere al comportamiento de los neumáticos. Hay más agarre y los neumáticos blandos están respondiendo bien, incluso en tandas largas. En el inicio de las tandas, he tenido algo de subviraje en las curvas rápidas y sobreviraje en las lentas, pero al final el comportamiento del coche ha mejorado y hemos marcado algunos buenos tiempos. Mirando los tiempos de hoy, hay razones para ser optimistas, aunque también hay que ser prudentes. Estamos muy motivados y todo el equipo está intentando hacerlo lo mejor posible."Stefano Domenicalli, jefe de equipo, comentó: "Estas tres horas de entrenamientos libres parece que nos ofrecen un panorama distinto al que vimos en Australia, lo que era previsible teniendo en cuenta las características de ambos circuitos. Obviamente, aún es pronto para saber cual es nuestro nivel de rendimiento en relación a los rivales, pero está claro que nuestro coche está bien equilibrado. Los primeros quince clasificados han acabado en el mismo segundo en la segunda sesión."
El italiano concluyó: "La fiabilidad sigue siendo nuestra gran prioridad: hoy hemos vuelto a tener un problema que si hubiera sucedido en carrera nos habría costado el abandono. Dicho esto, debemos estar tranquilos, pero muy atentos durante todo el fin de semana para poder llevarnos un buen fin de semana."
Veremos que pueden hacer las balas rojas en unas pocas horas.