Para Fernando Alonso, la primera clave estará en la clasificación del sábado: "En Australia tuvimos problemas en la sesión de calificación y nos resentimos de ello en carrera. Así que hemos de intentar hacerlo mejor en calificación para poder tener más opciones en carrera."
"También hemos de asegurarnos de explotar al máximo todas las prestaciones de nuestro sistema KERS en la salida de la carrera, ya que la recta es muy larga hasta la primera curva, y en principio ahí sí que se debería marcar la diferencia."
"También hemos de centrarnos en intentar entender mejor el comportamiento de los neumáticos porque en Melbourne quedó demostrado que los dos compuestos de neumáticos juegan un papel decisivo en el rendimiento del coche. Y esto será especialmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán altas, así que habrá que ver cual es el rendimiento de los neumáticos en esas condiciones."Además, el asturiano llega a una de sus pistas favoritas: "El circuito de Sepang es totalmente distinto al de Melbourne, así que espero que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, ya que he ganado allí dos veces y probablemente sea mi circuito preferido, siempre disfruto compitiendo allí. Hay muchas curvas rápidas y es un circuito en el que puedes apreciar claramente el rendimiento de un coche de Fórmula 1."
"En cuanto a nuestra competitividad, espero que seamos más fuertes allí, pero en Melbourne ya pudimos ver que todos los equipos están muy igualados y que la la lucha por entrar en los puntos será muy dura."