El circuito de Malasia está considerado el más duro para los pilotos debido a sus altas temperaturas y su alto grado de humedad.
Así ve Nick Heidfeld el Gran Premio de Malasia que se les presenta: "El Gran Premio de Malasia es una carrera excepcional, principalmente debido a las altas temperaturas y a la gran humedad de la zona, y porque es uno de mis favoritos, por lo que estoy ansioso por disputar esta carrera. Hasta el momento, lo he hecho bien en Malasia sin importar el clima. Como venimos haciendo en los últimos años, tendremos varios compromisos con Petronas, que es la compañía de petróleos y gas de Malasia, además de ser nuestro patrocinador, incluso cuando competía con Sauber. Cuando se observan las Torres Petronas en Kuala Lumpur, uno se puede hacer una idea de la importancia que la compañía tiene para el país .Por lo general, podemos encontrarnos con algunas lluvias al finalizar el GP. Como este año se compite más tarde, es muy probable que tengamos más tiempo de pista con piso mojado. Espero, de confirmarse la lluvia, que no sea intensa".
Robert Kubica está muy ilusionado con este Gran Premio y espera hacer un buen papel: "Ésta será mi cuarta visita al GP de Malasia y estoy muy ilusionado ante esta carrera. El circuito es muy interesante, pero es muy diferente al de Melbourne. Espero que seamos tan competitivos en Malasia como lo fuimos en Australia .Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, siempre debe contarse con incógnitas en la carrera. El calor acarrea otros problemas y ya veremos cómo afectará a nuestro nuevo monoplaza. El año pasado lo hice muy bien y espero poder repetirlo este año. Me gusta mucho su trazado ya que cuenta con muchas variedades de curvas, se mezclan las rápidas con las lentas. Otras de las particularidades del circuito es que el piloto tiene, en varios tramos del circuito, la posibilidad de seleccionar diferentes trazadas, eso hace que la carrera sea aún más interesante".Mario Theissen, director del BMW Motorsport, centra sus declaraciones en la extraña meteorología malaya: "Aunque el calor no es ningún problema para nosotros, preferiríamos correr sin la amenaza de las tradicionales tormentas de Malasia. Para combatir las altas temperaturas del lugar, veremos a todos los equipos utilizar dispositivos adicionales de refrigeración en los pontones frontales y en otras áreas del chasis. Tras haber participado en la primera carrera de la temporada, tenemos muchas ganas de visitar el país de nuestro patrocinador principal, Petronas. Como parte de la estrategia en el mercado asiático, BMW incrementó su participación en Malasia".