Con respecto a la carrera del domingo, Alonso ha señalado que la gasolina será clave: "Todo va a depender de la gasolina. Éste es un circuito donde 10 kilos de gasolina son casi 4,5 décimas. Es uno de los que más se nota e ir a tres vueltas menos o más en carrera te pueden dar medio segundo. Hay que saber elegir".
También se ha pronunciado sobre la doble multa que ha recibido durante la sesión: "Habrá que comprobar dónde fueron, si a la entrada o a la salida. Mejor saberlo para no repetirlo en carrera, porque sería una fatalidad".
Alonso ha hecho también una referencia al compuesto de las ruedas para el domingo: "No cambia nuestra forma de trabajo. Casi todos los equipos sabíamos antes por las letras o marcas con qué neumáticos estaba rodando cada uno. Tenemos a mecánicos al final del 'pit lane' que miraban esas referencias y ahora lo ve todo el mundo desde la tele. Creo que el espectador en la grada y en la televisión al menos sabe lo que puede pasar si hay dos pilotos luchando y llevan compuestos diferentes".