El director de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ha afirmando que las gomas súper blandas "están causándonos muchos problemas y también a otros equipos".
En declaraciones al periódico La Gazzetta dello Sport, Domenicali ha explicado la relación entre KERS y neumáticos. "Algo muy importante que todo el mundo debe entender es que el rendimiento de los neumáticos va unido al uso del dispositivo KERS. Hay muchas cosas que aún tenemos que entender".
Domenicali ha revelado que el equipo optó por cambiar a tres paradas en boxes la estrategia de Felipe Massa para evitar el problema, pero aún así el brasileño sufrió problemas con el compuesto súperblando.El italiano mostró su sorpresa al ver que el BMW del polaco Robert Kubica, que tenía una estrategia como la de Ferrari, "no destruyó los neumáticos como lo hizo nuestro coche, sobretodo los traseros".
"Algunas veces tenemos que tener en cuenta la distribución del peso en el coche y cómo afecta a las gomas, particularmente con el KERS. Tenemos que averiguar cómo podemos resolver este problema, pero pudiendo utilizar el KERS"