Finalmente, la escudería Toyota ha comunicado que no presentará apelación alguna a la sanción impuesta por los comisarios deportivos a su piloto Jarno Trulli, que perdió el tercer puesto del podio al ser sancionado con 25 segundos.
Mediante un comunicado, el equipo japonés explica que el reglamento deportivo de la Fórmula 1 es claro afirmado que 'no se pueden apelar las sanciones de pit-lane', considerando que su apelación habría sido rechazada instantáneamente.
Los comisarios deportivos optaron por añadir 25 segundos al tiempo final de Jarno Trulli en lugar de sancionarle con un 'drive-through' al determinar la sanción tras la carrera.
Recordemos que el incidente comenzó cuando el piloto italiano, que era tercero, se salió de pista en la curva 15 tras la aparición del Safety Car en pista; como resultado, Lewis Hamilton le adelantó y posteriormente Trulli pasó al británico. Tras la carrera, el vigente campeón del mundo explicó que McLaren le indicó que dejase pasar a Trulli para devolverle su posición.