El nuevo difusor mejorará el apoyo aerodinámico del R29 en un 40% con lo que el agarre del R29 mejorará notablemente, aunque en las primeras pruebas que ha hecho el equipo galo en el túnel de viento solo les daba una mejora del 14%.
Flavio Briatore ha informado que este año son más rápidos que el año pasado y ha criticado a los equipos que llevan el nuevo difusor, que también montará Renault: "Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan", dijo Flavio.
"La polémica está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones.Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores" dijo Briatore,los equipos han tenido que invertir mucho dinero en el desarrollo del KERS y ahora tienen que rediseñar sus monoplazas con el nuevo difusor "legal".