Dicha acción fue la que costó 25 segundos y la tercera plaza del podio al piloto italiano después de que los comisarios deportivos determinasen sancionarle por haber adelantado a Hamilton durante el periodo con coche de seguridad.
La confusión entre los dos pilotos comenzó al final de la vuelta 56, cuando el italiano, que en esos momentos era tercero, se salió del trazado en la curva 15 haciendo que Hamilton se colocase en tercera posición. Acto seguido, el piloto de McLaren reducía la velocidad y dejaba pasar a Trulli para que recupera su puesto.
Con Trulli desconento al conocer que había perdido el tercer puesto tras la sanción, Hamilton explicó su versión de los hechos a Speed TV: "Estaba detrás de Trulli cuando el coche de seguridad intervino; obviamente en esos momentos no puedes adelantar pero él se salió de pista, supongo que sus neumáticos estaban fríos"."Yo reduje mi velocidad lo más que pude, pero tenía que seguir. Luego me dijeron que lo dejase pasar y asi lo hice", señaló Hamilton.