El canal de televisión Reseau des Sports ha asegurado que los organizadores del GP de Abu Dhabi, que debería acoger la cita final del campeonato, podrían haber reconocido a Bernie Ecclestone que están teniendo serios problemas para finalizar la construcción del circuito.
Los problemas en la construcción del trazado de Abu Dhabi vendrían motivados por la crisis financiera mundial, y Montreal podría haber sido elegido como sustituto a pesar de haber quedado fuera del calendario 2009 tras no romperse el acuerdo comercial con el dirigente británico.
Preguntado por el tema, el alcalde de Montreal, Gerald Tremblay, ha confirmado que se han mantenido conversaciones con Ecclestone: "Hemos estado hablando con Bernie Ecclestone sobre la posibilidad de volver para 2011 y 2010," confirmaba Tremblay a Montreal Gazette.Sin embargo, declaraba que no le gustaría aceptar que Montreal tan sólo sustituyera a Abu Dhabi en esta temporada. "No queremos tenerlo solo en 2009. Queremos un contrato a largo plazo que respete nuestra capacidad de pago," decía Tremblay.
Si se confirma esta substitución, la carrera de Montreal pasaría a ocupar las fechas reservadas para el GP de Brasil y la prueba de Interlagos recuperaría el honor de ser la última de la temporada.