Los dos Brawn Mercedes coparon ayer la primera fila de la parrilla tras dominar la sesión de calificación de ayer y mantuvieron dichas posiciones hasta la linea de meta, aunque la carrera de ambos no tuvo nada que ver: Jenson jamás abandonó las posiciones de cabeza, mientras que Rubens tuvo que luchar para conseguir la segunda posición tras verse envuelto en un incidente en la salida.
Jenson Button
"¡Qué jornada tan asombrosa! Ha sido un final de ensueño para nuestra primera carrera como Brawn GP. Quizás se pueda haber visto como una victoria fácil, pero en realidad no ha sido nada fácil poder estar aquí este fin de semana. Esta victoria es para mí, para mi familia y para mi equipo.Han sido unos meses traumáticos y quiero darle las gracias a todos aquellos que no han perdido la confianza y se han mantenido fuertes. Este fin de semana hemos logrado el premio merecido por el duro trabajo que se ha hecho durante los últimos meses. Y lo más emocionante es que aún queda mucho más por venir, tanto por mi parte como por parte del equipo. ¡Estoy deseando llegar a Malasia!"
Rubens Barrichello
"La verdad es que ha sido una carrera ciertamente accidentada. He vivido todo tipo de emociones durante la carrera y sinceramente estoy encantado de haber podido acabar segundo. Ha sido realmente duro para mí, ya que en la salida se me ha calado el coche y he perdido varias posiciones. Y después ha llegado el incidente en la primera curva, donde creí que se había acabado la carrera para mí. Afortunadamente el coche ha aguantado y he podido recuperar hasta la cuarta posición y estar en situación de poder aprovecharme del accidente que han tenido por delante Vettel y Kubica.
Esto demuestra una vez más que nunca debes tirar la toalla. Felicidades a Jenson por su fantástica victoria hoy y mi agradecimiento más sincero a todo equipo por facilitarnos un coche tan bueno. Esto sólo es el inicio de un emocionante viaje para nosotros."