Vettel, que le ha pedido disculpas a Robert Kubica y a BMW, será sancionado con 10 posiciones para la próxima carrera, además de tener que pagar 50.000 dólares por continuar la carrera con el coche sin una rueda. Dejando el incidente a parte, Vettel afirma que el RB5 es un coche muy bueno.
Sebastian Vettel: "Estábamos segundos y una muy buena situación, pero después, a un par de vueltas para el final, he sufrido un estúpido accidente con Robert (Kubica). En el momento que he iniciado el giro estaba por delante, pero no he podido mantener la velocidad en la curva y Robert, que llevaba el neumático duro, era mucho más rápido. En el momento en el que nos hemos tocado él ya estaba por delante, pero no he podido frenar, ya que mis neumáticos estaban totalmente gastados."
"Es una pena porque ha supuesto el final de la carrera para los dos. ¿Si debería haberle dejado pasar? Yo siempre quiero luchar. Quizás debería haberle dejado pasar y haberme quedado con el tercer puesto, pero así es la vida. He intentado defenderme y hasta la mitad de la curva iba bien, pero no he tenido la adherencia suficiente para evitar la colisión. Lo siento por el equipo y también por Robert.""El equipo ha realizado un gran trabajo, el esfuerzo ha sido máximo durante todo el invierno y el coche parece muy bueno. Hemos marcado un buen ritmo hoy y en general tenemos motivos para estar satisfechos."
Por su parte, Mark Webber también opinó sobre la carrera de Australia. En la carrera 'de casa' para Webber, el australiano partía desde la octava posición, y no tuvo una carrera tan buena como su compañero. Aunque Mark sí acabó la carrera, lo hizo con un coche dañado a causa de un toque que tuvo con Barrichello. Al final Webber acabó 13º, un resultado malo, y aún más si la carrera era en su país. El australiano está deseando que llegue Malasia para demostrar lo que puede hacer con el RB5.
Mark Webber: "Ha sido una frustrante carrera para mí en mi país. Ha sido muy decepcionante tener que correr con un coche que estaba dañado. Quería hacer un buen resultado para mis seguidores, pero haremos lo posible para recuperarnos en la próxima carrera, aunque habría sido muy bonito hacerlo bien aquí. Mi salida no ha sido del todo mala. He llegado a la curva 1 seguro de que podría trazarla con limpieza, pero entonces Rubens (Barrichello) apareció por mi lado muy fuerte. He perdido mucha carga aerodinámica, el coche estaba seriamente dañado y a partir de ese momento ya no he sido amenaza para nadie. Ha sido un día duro para el equipo, pero nos recuperaremos. Me alegro de que en una semana ya tengamos la carrera de Malasia."