Como era de esperar Hamilton no fue nada conformista, y aunque beneficiado por el accidente de la primera curva y posteriores incidencias, el británico atacó desde el principio, lo que le ha dado un premio inesperado.
Así lo cuenta el campeón del mundo: "Hemos conseguido muchos más puntos de lo que podíamos esperar. Intentaba hacerme con un punto, así que seis es todo un logro. No se nos ha olvidado como ganar, nuestra estrategia ha sido perfecta y el equipo ha hecho un gran trabajo. Teniendo en cuenta el coche que tenemos, he aprovechado al máximo nuestras posibilidades y he hecho una de las mejores carreras de mi vida. Estoy muy satisfecho. También quiero felicitar a Jenson, ha pilotado muy bien todo el fin de semana y tanto él como su equipo se merecen este éxito."
Un resignado Kovalainen comentó: "Sin duda, mi carrera ha sido muy corta. Webber hizo un trompo en la primera curva y chocó con la parte delantera izquierda de mi coche. Fue un incidente de carrera, estas cosas pasan, por desgracia."El director de equipo, Martin Whitmarsh no ocultaba su alegría y asombro: "Hoy ha sido un de esos días en que Lewis ha demostrado lo fantástico piloto que es. Durante toda la carrera ha sido muy rápido y tenaz. El coche que le hemos dado no era tan competitivo como hubiéramos querido, pero estamos trabajando al máximo para mejorarlo."
Además añadía: "Los puntos que Lewis ha conseguido hoy son bienvenidos y cuando recuperemos la buena forma espero que aún tengan mayor significado. En cuanto a Heikki, ha empezado con mucha carga de combustible y podría haber conseguido puntos, pero por desgracia su carrera ha terminado antes de tiempo. Felicidades a Brawn GP y, por supuesto, a Mercedes-Benz, cuyo soberbio motor ha impulsado los tres primeros coches."
Pero donde más contentos deben estar es en el seno de Mercedes Benz, que han copado el podium. Nobert Haug decía: "Lewis está en tercera posición y ha sido el mejor coche con KERS, que es más de lo que esperábamos saliendo desde la 18ª posición. Ha hecho una carrera excelente en circunstancias difíciles y demostrado su categoría. Durante la segunda salida del coche de seguridad, Trulli se ha salido de pista y Lewis se ha colocado tercero, pero ha vuelto a dejar pasar a Trulli. Sin embargo, la decisión de los comisarios después le ha devuelto el tercer puesto."
En cuanto a Kovalainen y a los Brawn GP comentaba: "Es una pena para Heikki, sin la colisión múltiple de la primera curva, que no ha sido culpa suya, hubiera podido conseguir un buen resultado. Felicidades a Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello por su doblete, tres coches con motor Mercedes entre los tres primeros es muy satisfactorio. Nuestro equipo cliente ha hecho un gran trabajo y nosotros hemos ayudado a que ¡'El cliente quede satisfecho'!"
Un GP muy peculiar, una confirmación con Brawn GP y una sorpresa con Hamilton bien arriba. ¡Qué curioso! ¿No habría sido lo normal todo lo contrario?