Ya en la Q1 Hamilton comenzó a sufrir problemas en la caja de cambios, que aunque le dejaron pasar a la Q2, no le permitieron disputarla. Después se confirmaba el problema, la caja de cambios debía ser sustituida, y por tanto el británico saldría el último. Sin embargo la descalificación de ambos Toyota hacen que Hamilton no sea el último de la parrilla.
Ahora Hamilton nos cuenta, más pormenorizadamente, los problemas sufridos en su monoplaza: "Teníamos 4 marchas rotas, así que no podíamos continuar. Cambiaremos la caja de cambios, así que perderemos 5 posiciones y comenzaremos desde la parte de atrás de la parrilla."
Hamilton añadió: "Realmente no hemos tenido muchos problemas de fiabilidad, y este ha sido el primer contratiempo del fin de semana. Tenemos una buena fiabilidad, así que no debería suponer un problema".En cuanto a su planteamiento para la carrera, Hamilton declara: "No tenemos ningún plan de juego. Iré a por todas, ya que no puedo caer más bajo de la última posición (aún no se conocía la descalificación de los Toyota)."
"Lo haremos lo mejor que podamos, somos un poco más rápidos que algunos coches que tenemos delante, así que trataremos de adelantar todos las posiciones que podamos."
De todos es conocido la gran agresividad y determinación que Hamilton ha demostrado en las primeras vueltas de la GPs cuando se ha visto obligado a salir en posiciones retrasadas. Además recordemos que la primera curva de Albert Park siempre es una zona peligrosa. "Creo que aprendí mucho de la carrera de Fuji del año pasado, pero seremos más cautos que el resto para asegurarnos terminar la carrera. Aunque nos divertiremos un poco saliendo desde tan atrás."
Podríamos apostar cuántas posiciones ganará el campeón del mundo en la primera vuelta. Sin duda el piloto británico no será nada conformista y fiel a su espíritu le veremos tratando de adelantar a sus contendientes con su agresividad habitual.